¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

viernes, 19 de agosto de 2011

Prevención: vitaminas para nuestro cabello!.

Ya estamos en la segunda quincena de agosto y nos vamos acercando a los cambios del tiempo, al final del verano y al otoño, así que tenemos que preparar nuestro cabello para el caso de la típica caída que se produce en estos meses. Ya no es sólo por el ciclo propio del cabello, sino también por factores medioambientales, el sol directo que ha tomado, el cloro y sal del agua de las piscinas y playas. Se merece un premio y qué mejor manera que además de nutrirlo de forma externa con nuestras mejores mascarillas, alimentarlo por dentro. Un pelo sano es la unión entre una adecuada dosis de vitaminas y un buen aspecto exterior.

Aunque normalmente la caída generalmente se va produciendo a finales de agosto o entrado el mes de septiembre, porque es en esta etapa cuando se acelera el ciclo del crecimiento del pelo, puede darse además entre los meses de junio a noviembre pero no debes preocuparte siempre y cuando lo que se caiga se recupere. Lo normal es sobre 100 pelos al día.

Desde hace años llevo de forma rigurosa un tratamiento de cápsulas con metionina, cistina, vitamina D, Zinc y vitaminas B y D de forma cíclica, es decir, tres meses se toman y tres meses se descansa. Me tomo muy en serio el tema del cuidado del cabello, porque puedes evitar algún problema grave futuro. Estos tratamientos ayudan a que el pelo que se caiga se regenere de forma más rápida y más fuerte, además de prevenir más caída.

Si estás buscando un complejo vitamínico o tienes en mente este tema, yo utilizo el de la marca ARKOCAPIL Advance, Programa Intensivo:

Siempre compro la caja de 120 cápsulas que dura dos meses justos. Para el tercer mes puedes comprar otra caja que de 60 cápsulas. Es uno de los complejos vitamínicos más económico y efectivo. También he usado Vigorix del Laboratorio Viñas, muy bueno también pero más caro en proporción cantidad/precio. Hay un sinfín de productos de este tipo en el que poder escoger pero tienes que tener presente que algunos de ellos son totalmente cosméticos y que no llevan los principios activos necesarios para regular la caída como las vitaminas B, la cistina, la biotina y el zinc.

Como siempre, te describo lo que nos cuenta el envase. Nos dice que la caída se reduce en un 67%, aumenta el brillo en un 49% y encima es más sedoso en un 33%. Además da vitalidad y refuerza el crecimiento tanto de las uñas como del cabello, como consecuencia de una caída puntual debido a estrés y cansancio, desequilibrio alimenticio, carencia de vitaminas, exceso de sebo, etc.

Contiene L-Cistina, L-Metionina, Biotina, Zinc, vitaminas B5, B6, B9 y vitamina D. Y te explico por encima para que sirve cada componente. La cistina forma parte de la queratina del pelo y contribuye a aumentar su diámetro estimulando su crecimiento y la metionina activa aún más el efecto de la queratina tanto en las uñas como en el cabello. Por un déficit en las vitaminas B y D puede provocar una gran caída así que son también muy importantes. Por último, el zinc para combatir eficazmente la seborrea. Por lo menos en mí noto los efectos, porque además de ser un control el pelo va tomando más resistencia, más brillo y más cuerpo.

El precio de la caja de 60 cápsulas ronda los 10€ y la de 120 los 15€ (también depende de donde las compréis). Encima lleva unos regalitos: un cepillo de púas y peine de madera para que veas que cada vez se te cae menos. Para el bolso viene de perlas!. El peso neto es de 45 g. De venta en farmacias.

Si en tu caso la caída es severa y se alarga en el tiempo, te aconsejo que vayas al dermatólogo y le consultes. Nada de hacer experimentos y dejarlo pasar. Pero si tu caída es grande y puntual, también puedes tomar cistina pura en cápsulas. Hace su efecto.

Así que aquí tienes una orientación por si estás dudos@!.

¿Llevas un tratamiento de éstos?. ¿Te funciona?. En el caso contrario, ¿te lo estás planteando?.

PD: Cuando vuelvas de las vacaciones intenta no llevar gorritos ni pañuelos, que respire el cuerpo cabelludo por fin!.

COMENTA. NO TE CONFORMES SÓLO CON LEER.


SUSCRÍBETE a Chic & Different Style. Noticias cada día super interesting!


10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y está genial!!
    Ahora se me está cayendo bastante el pelo, comó tú dices, será por la época y el sol, mar, etc...
    Las cápsulas de las que hablas tienen muy buena pinta y estoy decidida a probarlas, a ver si tengo suerte y me funcionan porque me noto el pélo bastante débil...
    Una duda, son de estas cápsulas que tienen polvo dentro? Es que no soy capaz de tragarlas, pero las de polvo las disuelvo en zumo...
    Mil gracias y enhorabuena por el blog!!

    Criss

    ResponderEliminar
  2. Hola Criss!! Un placer tu visita por aquí y tu comentario!! Espero muchos más y qué te sientas como en casa!! ;)

    Sí! Ahora es normal que se caiga más y que te asustes, es normal siempre y cuando no se alargue en el tiempo y lo que se te caiga lo recuperes! Así que no te preocupes! Es bueno tomar un complejo vitamínico para hacer que el pelo nuevo crezca más rápido y sano y retrasar un poco la caída!
    Por todo el verano, y por el clima que está cambiando el pelo coge otro cuerpo, se queda más débil!

    Sí! Acabo de confirmar que las pastillas tienen polvo dentro, así que podrás tomarlas con zumo pero consulta al farmacéutico antes por si te puede hacer daño al estomago!.

    Ahh y te cuento que me compré un champú nuevo de Mercadona anti-rotura con nuevos activos para el tema del pelo débil y caída! No sé si lo has usado ya! Así que en cuánto sepa algo seguro, lo subo a este post, fotos y las impresiones!.

    Y ya por último, si crees necesario que hable más de como cuidar y prevenir la caída, no tienes nada más que pedírmelo.

    Un besazo!!! Muchas gracias de nuevo!!! ;)

    PD: Si quieres tener en tu email los últimos posts , introduce más abajo tu correo. Y si quieres pertenecer a Chic & Different Style, puedes SUSCRIBIRTE en el margen derecho por arriba.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!! Mil gracias por contestar...

    Te cuento: estuve tomando unas cápsulas que se llaman Forpil pero no me hicieron mucho, la verdad... Me dijo el farmacéutico que todas las cápsulas que traen polvos vienen recubiertas de una especie de gelatina que, en cuanto llega al estómago, se disuelve, y por eso las puedo vaciar antes... ;)

    Respecto al champú que me comentas, lo probé pero dejé de usarlo porque tengo el pelo muy graso y me lo engrasaba bastante más...
    Por cierto, ayer empecé a echarme la Keratina Anti-rotura de Deliplus, que dicen que va bastante bien, a ver qué tal... No sé si sabrás qué tal resultados da...

    EL lunes tuve en la mano el nuevo champú de Brillo Diamante, pero me echó para atrás porque está indicado para pelo seco, pero he visto que hablais aquí estupendamente de él, así que en cuanto pueda lo compro!! Dices que va bien para las que tenemos pelo graso, no?

    Bueno, no estaría mal hablar de la caída porque ya está aquí la época, puuufff!! :(

    Besitos!!

    PD: Gracias de nuevo por el blog, ayuda bastante...

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!!

    De nada para esto estamos!!
    Yo usé hace un tiempo Forpil (hace 2 años) y era como dices, tomar algo por tomar. Tampoco me hizo mucho. Tiene unos pocos menos nutrientes que este que comento pero también depende de la persona.

    Si te ha dicho eso el farmacéutico, entonces perfecto! No nos vayamos a lastimar el estomago!.

    El champú de anti-rotura lo usé ayer noche. Yo también tengo el pelo graso. Será un poco grasiento por el tema de la keratina. Comentaré a ver qué tal me funciona y así hablamos sobre él y demás temas. ¿Has probado a usar un champú que te retire el exceso de grasa y luego usar éste?.

    Sí! He usado la Keratina de Deliplus! Está muy bien, te engorda bastante el pelo y por lo menos hace llevar el tema de la caída. Hay que echárselo sin tocar las raíces para no dar exceso de grasa y secarlo con secador para que haga su efecto. El truco es no echar mucho porque si echas mucho cuando se seque va a parecer una plasta el pelo. Pero en general, está muy bien, se ve con más cuerpo y más brillante!! Úsalo de vez en cuando para que el pelo no se vicie y haga el efecto que tenga que hacer.

    En cuanto al champú nuevo de Deliplus lo puedes usar sin ningún problema aunque lo tengas graso. No sé que llevará el producto pero hidrata a los pelos secos y a los grasos como que les da lo justo y necesario para lucir perfecto. Otro truco, enjuagarse muy muy pero que muy bien el pelo y evitaremos que se chafe. Así que cuando lo tengas y lo pruebes, cuéntame qué tal va!! :D

    Pues dicho y hecho. Voy a preparar un nuevo post para el tema de la caída que viene bastante bien!.
    Se te cae mucho?.

    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Es un placer contestar a tus mensajes! Espero muchos más!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Batimify!!

    Voy a comprar el Arkocapil para empezar cuanto antes, porque últimamente noto que se me está cayendo más y ya mismo está aquí el temido otoño... Más ó menos, en cuánto tiempo se pueden empezar a apreciar los resultados?

    En cuanto a los champús para el exceso de grasa, he de confesar que he usado mil y no he encontrado ninguno que sea eficaz... :(
    Me dura el pelo limpio ná y menosss!!

    Respecto a la Keratina, cada cuánto tiempo me recomiendas que me la eche para que haga bien su efecto?

    Sisi, esta tarde si puedo me acerco al Mercadona a por el champú, a ver qué tal..
    Hace unos años probé el Nutri-Gloss de Elvive, que decía que aportaba brillo, pero no era ninguna maravilla... Más bien al contrario!

    Gracias por todo, guapa!! Eres un encanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guapísima!!

    No te preocupes por la caída, ahora mismo estoy como tú y más gente está como nosotras!!. Pensemos que es lo normal en estas fechas y no le demos mucho al pensamiento! Lo único tomar precauciones y que ellos hagan el efecto!

    Los efectos del Arkocapil en cuanto a la caída se empiezan a notar a partir del mes y medio, pero antes se nota que tiene más resistencia a los cepillados, un aspecto de cutícula cerrada!. No te preocupes, te lo empiezas a tomar desde hoy y el pelo te irá creciendo! Es normal que nos volvamos locas por este tema.

    Yo uso un champú de pelo graso uno que está super bien desde hace unos meses que ronda el euro y medio de Carrefour, Jazmín y Romero y es una maravilla!. Es todo un descubrimiento de mi madre!. De esos que te lo lavas y luego cruje el pelo de lo limpio que está. Y ya después te puedes echar uno específico, que si pelo teñido, keratina, el nuevo de Deliplus, etc. ya una vez que tenemos el pelo limpio. ¿Lo has usado alguna vez?. Dímelo que hago otro post.

    De la Keratina te recomiendo dos veces por semana, porque para mí que se va acumulando la keratina en el pelo y como que hay que ir dejando que respire algunas veces y otras echándolo para que no se le olvide que lo estás cuidando :D.

    De Elvive te tengo que confesar, una vez que me compré una mascarilla para pelo teñido que se supone que estos productos tienen un ingrediente que hace envolver el pelo de una película protectora para que los agentes externos no actúen en contra del color que hace que esté suave y no áspero, y lo que me hizo fue dejarme un precioso pelo estropajado. Pero como siempre digo, cada persona es un mundo y a nosotras no nos ha ido bien.

    Dime lo del champú que subo post cuando me cuentes!!

    Un besazooooooooo!! Encantada por tus comentarios y visitas!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras tranquilizadoras sobre la caída...

    La verdad es que nunca he probado los champús de Carrefour!! Sólo he probado una mascarilla nutritiva de Les Cosmetiques... Entonces es bueno?? Qué alegría me dasss!! Además, se lo voy a decir a mi chico, porque estamos los 2 fatal con la grasa... De hecho, leí que el exceso de grasa también contribuye a la caída de pelo...

    Ok, pues como me lavo el pelo a más tardar cada 3 días, pues me echaré la Keratina un lavado sí y otro no... Por cierto, he pensado en no echarme mascarilla ni nada cuando use Keratina para que no interactúen los productos... ¿Qué te parece?

    Bueno, pues si vas a hacer un post, pues encantada y muy agradecida!! ;-)

    Saluditoss

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente por el tema de la caída. Hace unos años pasé por algo traumatizador,todo quedó en un susto y claro, cuando se te cae el pelo más de lo normal pues te vuelves a asustar.
    Sí! un exceso de grasa puede provocar caída aunque también depende de otros factores, estrés, tensión, cambio del clima, etc.

    Estoy preparando el nuevo post, en 30 minutejos estará! Así que te invito a leerlo! :D.

    En tu caso de exceso de grasa, yo lo que haría cuando me lavara si son dos veces a la semana una me echaría acondicionador que te vaya bien para cerrar la cutícula del pelo y que no se queden las puntas locas y ahí podrías echarte la keratina. Y luego la siguiente vez que te laves usar mascarilla. Así vamos jugando con los productos y no coge tanto peso el pelo. Porque aunque se tenga la raíz grasa, el resto del pelo puede estar desnutrido. Eso sí!, como sabrás no toques la raíz con mascarilla, acondicionador ni keratina!

    Muchos besos!! En nada está el post! Gracias de nuevo por tus comentarios! Muacks ;)

    ResponderEliminar
  9. hola wapa! acabo de descubrir tu blog .. y es muy interesante ..
    Queria comentarte mi caso ... yo desde que naci no tengo mucho pelo ... lo poco que tengo es muy fino y encrespado!
    El dermatologo me comento que es por el hierro!
    No se ... no creo ke sea la unica razon ...
    Que tratamiento o champu o ampollas lo que sea me recomiendas
    .. bss!!! gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ibi!! Primeramente es un placer que me visites y leer tu comentario! Muchas gracias!.
    Te comento. En tu caso si no se te cae el pelo no te preocupes, el problema sería que se te cayera (en todo caso, dime si tienes algún problema de alopecia).

    Te aconsejaría un análisis de sangre específico en cuanto a factores internos que afectan al cabello para ver si realmente es el hierro o que es. Pero si no se te cae mucho (solo por la estación en la que estamos) además de un complejo vitamínico que viene bien siempre o cistina que la venden en farmacia en marca blanca, tienes muchos productos que te pueden ayudar a darle ánimo al pelo.

    Mira, te invito a leer un post sobre el cabello fino y poca cantidad:

    http://chic-different-style.blogspot.com/2011/09/se-te-cae-el-pelo-mas-de-lo-normal_09.html

    El TRUCO es el DAR VOLUMEN: no lo olvides.

    Aquí, en este otro post cuento mi experiencia sobre unos productos para dar volumen ya que yo también tengo poco pelo:

    http://chic-different-style.blogspot.com/2011/09/pelo-con-volumen-al-viento.html

    El tema de las ampollas por lo menos pienso que es un gasto innecesario puesto que a no ser que sean de tratamiento específicio (muy caras) no hacen mucho. Lo mejor es alimentarlo desde dentro para que no se haga más fino, jugar con los cortes de pelo (que los hay y bastante par cabello fino) como te enseño en el post y utilizar productos que den cuerpo y volumen no agresivos.

    Espero que lo haya explicado bien. Sigue preguntando si no te ha quedado claro o sigues teniendo algo en el tintero.

    Un besazoo Ibi!!

    PD: Si quieres que te lleguen al correo los nuevos posts, introduce tu email más abajo.

    Si quieres pertenecer a Chic & Different Style, SUSCRÍBETE en la columna derecha por la parte de arriba!

    ResponderEliminar

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...