¿Tienes una camiseta básica y no sabes qué hacer para que no se vea tan sosa?. ¿Te gustaría tener un accesorio versátil sin gastar dinero?. Pues si tu respuesta es sí!, sigue leyendo y si no también, porque te puede dar una idea lo más seguro!.
Esta vez propongo un BROCHE de tela imitando a una flor para ponértela tanto en camisetas básicas, chaquetas, etc. Además es baratísimo, por no decir GRATIS, muy rápida de hacer y totalmente personalizado a nuestro gusto. En un próximo post pondré las diferentes utilidades y combinaciones de este broche para que no te canses de ver siempre lo mismo.
Este es el broche!
Los materiales a utilizar son los siguientes:
- Tela de punto del color que quieras (de algún trozo de camiseta que no te guste). Yo he utilizado gris.
- Hilo.
- Aguja.
- Tijeras.
- Imperdible.
El truco de este broche radica en círculos de diferente tamaño que puestos uno encima del otro forman la flor. Para ello, dibujamos y recortamos cinco círculos de diámetro diferente: de 10, 9, 8, 7 y 5 cm en un folio o cartulina. Estos recortes serán nuestra plantilla para recortar la tela. Aquí te dejo los tamaños para que los calques directamente de la pantalla en un folio y te ahorras sacar el compás:
Estas plantillas hay que ponerlas encima de la tela que tiene que ser de punto para conseguir esa textura ya que este tipo de tela se riza y encoge, quedando mejor. No hace falta que la compres especialmente, con un trozo de una camiseta que no te pongas ya porque no te gusta, te está pequeña o rota es suficiente. Hay que aprovechar esos trozos de tela.
Con un lápiz marcamos el dibujo en la tela y recortamos. Tenemos que hacer 3 círculos del tamaño de 10 cm, y uno del resto. Si lo quieres más grande aumenta el tamaño del círculo y si lo prefieres con más pétalos, haz más cantidad del resto para ir compensando los largos:
Después pon todos unos encima de los otros ordenados de mayor a menor:
Ahora es el turno de dar unas puntadas para unirlos todos en el centro:
Una vez conseguido este paso, se usa la tijera. Hay que ir dando cortes desde el exterior hacia el interior en línea recta con cuidado que no cortes más de la cuenta y arranques pétalos y espesor del broche. Tienes que lograr esto:
Directamente se va rizando y no hace falta que hagas mucho. Si quieres más giro, puedes tirar de los pétalos. Arriba van los más pequeños y abajo los más largos. Ahora toca el turno del imperdible que tenemos que coserlo firmemente abajo, donde está el círculo más grande:
Y ya está! En un máximo de 15 minutos lo tenemos listo, personalizado y encima muy económico. Por cierto, que puedes utilizar otro color e incluso utilizar varios colores combinables entre sí. O jugar con diferentes tipos de tela. La imaginación al poder, claro está!. Si hago variantes os lo enseñaré!.
Y como he dicho arriba, en un próximo post pondré todas las opciones que tenemos con este broche versátil (no bursátil).
¿Qué opinas de este broche?.
COMENTA. NO TE CONFORMES SÓLO CON MIRAR Y LEER.
Suscríbete a Chic & Different Style! Estarás al tanto de los interesantes posts anunciados!.
Uy, acabo de ver esta entrada.. y a esto sí que me pienso animar; me encantan los adornitos para llevar en las blusas, incluso en el pelo.. así que si se te ocurren más ideas acerca de lacitos, florecitas (sí, para estas cosas soy un poco repollo...xD), ya nos vas contando; dan un toquecito de estilo muy divertido!
ResponderEliminarbesitosss
Naevv!!
ResponderEliminarQué guay!. Cuando lo hagas me cuentas que tal te ha ido y como te ha quedado! Sí sí, tengo pendiente publicar dos post más sobre la trilogía vaquera:
http://chic-different-style.blogspot.com/2011/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
Y sigo pensando más ideas para hacer y cosillas que espero que os gusten! Las subiré todas!! Un besazooo Naevv!!