¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

viernes, 5 de agosto de 2011

Hazlo tú misma! Broche de flor versátil!

¿Tienes una camiseta básica y no sabes qué hacer para que no se vea tan sosa?. ¿Te gustaría tener un accesorio versátil sin gastar dinero?. Pues si tu respuesta es sí!, sigue leyendo y si no también, porque te puede dar una idea lo más seguro!.

Esta vez propongo un BROCHE de tela imitando a una flor para ponértela tanto en camisetas básicas, chaquetas, etc. Además es baratísimo, por no decir GRATIS, muy rápida de hacer y totalmente personalizado a nuestro gusto. En un próximo post pondré las diferentes utilidades y combinaciones de este broche para que no te canses de ver siempre lo mismo.

Este es el broche!


Los materiales a utilizar son los siguientes:
  • Tela de punto del color que quieras (de algún trozo de camiseta que no te guste). Yo he utilizado gris.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Tijeras.
  • Imperdible.

El truco de este broche radica en círculos de diferente tamaño que puestos uno encima del otro forman la flor. Para ello, dibujamos y recortamos cinco círculos de diámetro diferente: de 10, 9, 8, 7 y 5 cm en un folio o cartulina. Estos recortes serán nuestra plantilla para recortar la tela. Aquí te dejo los tamaños para que los calques directamente de la pantalla en un folio y te ahorras sacar el compás:


Estas plantillas hay que ponerlas encima de la tela que tiene que ser de punto para conseguir esa textura ya que este tipo de tela se riza y encoge, quedando mejor. No hace falta que la compres especialmente, con un trozo de una camiseta que no te pongas ya porque no te gusta, te está pequeña o rota es suficiente. Hay que aprovechar esos trozos de tela.

Con un lápiz marcamos el dibujo en la tela y recortamos. Tenemos que hacer 3 círculos del tamaño de 10 cm, y uno del resto. Si lo quieres más grande aumenta el tamaño del círculo y si lo prefieres con más pétalos, haz más cantidad del resto para ir compensando los largos:


Después pon todos unos encima de los otros ordenados de mayor a menor:


Ahora es el turno de dar unas puntadas para unirlos todos en el centro:


Una vez conseguido este paso, se usa la tijera. Hay que ir dando cortes desde el exterior hacia el interior en línea recta con cuidado que no cortes más de la cuenta y arranques pétalos y espesor del broche. Tienes que lograr esto:


Directamente se va rizando y no hace falta que hagas mucho. Si quieres más giro, puedes tirar de los pétalos. Arriba van los más pequeños y abajo los más largos. Ahora toca el turno del imperdible que tenemos que coserlo firmemente abajo, donde está el círculo más grande:


Y ya está! En un máximo de 15 minutos lo tenemos listo, personalizado y encima muy económico. Por cierto, que puedes utilizar otro color e incluso utilizar varios colores combinables entre sí. O jugar con diferentes tipos de tela. La imaginación al poder, claro está!. Si hago variantes os lo enseñaré!.

Y como he dicho arriba, en un próximo post pondré todas las opciones que tenemos con este broche versátil (no bursátil).

¿Te gusta? Pues a ponerlo en práctica!.

Actualizado 12/08/2011. Post: Hazlo tú mismo! Diferentes opciones con el broche de flor versátil!

 Cualquier duda o pregunta, sugerencia que no te de vergüenza en escribirlo abajo.

¿Qué opinas de este broche?.

COMENTA. NO TE CONFORMES SÓLO CON MIRAR Y LEER.

Suscríbete a Chic & Different Style! Estarás al tanto de los interesantes posts anunciados!.


2 comentarios:

  1. Uy, acabo de ver esta entrada.. y a esto sí que me pienso animar; me encantan los adornitos para llevar en las blusas, incluso en el pelo.. así que si se te ocurren más ideas acerca de lacitos, florecitas (sí, para estas cosas soy un poco repollo...xD), ya nos vas contando; dan un toquecito de estilo muy divertido!

    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Naevv!!
    Qué guay!. Cuando lo hagas me cuentas que tal te ha ido y como te ha quedado! Sí sí, tengo pendiente publicar dos post más sobre la trilogía vaquera:

    http://chic-different-style.blogspot.com/2011/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

    Y sigo pensando más ideas para hacer y cosillas que espero que os gusten! Las subiré todas!! Un besazooo Naevv!!

    ResponderEliminar

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...