Ya estamos en la segunda quincena de agosto y nos vamos acercando a los cambios del tiempo, al final del verano y al otoño, así que tenemos que preparar nuestro cabello para el caso de la típica caída que se produce en estos meses. Ya no es sólo por el ciclo propio del cabello, sino también por factores medioambientales, el sol directo que ha tomado, el cloro y sal del agua de las piscinas y playas. Se merece un premio y qué mejor manera que además de nutrirlo de forma externa con nuestras mejores mascarillas, alimentarlo por dentro. Un pelo sano es la unión entre una adecuada dosis de vitaminas y un buen aspecto exterior.
Aunque normalmente la caída generalmente se va produciendo a finales de agosto o entrado el mes de septiembre, porque es en esta etapa cuando se acelera el ciclo del crecimiento del pelo, puede darse además entre los meses de junio a noviembre pero no debes preocuparte siempre y cuando lo que se caiga se recupere. Lo normal es sobre 100 pelos al día.
Desde hace años llevo de forma rigurosa un tratamiento de cápsulas con metionina, cistina, vitamina D, Zinc y vitaminas B y D de forma cíclica, es decir, tres meses se toman y tres meses se descansa. Me tomo muy en serio el tema del cuidado del cabello, porque puedes evitar algún problema grave futuro. Estos tratamientos ayudan a que el pelo que se caiga se regenere de forma más rápida y más fuerte, además de prevenir más caída.
Si estás buscando un complejo vitamínico o tienes en mente este tema, yo utilizo el de la marca ARKOCAPIL Advance, Programa Intensivo:
Siempre compro la caja de 120 cápsulas que dura dos meses justos. Para el tercer mes puedes comprar otra caja que de 60 cápsulas. Es uno de los complejos vitamínicos más económico y efectivo. También he usado Vigorix del Laboratorio Viñas, muy bueno también pero más caro en proporción cantidad/precio. Hay un sinfín de productos de este tipo en el que poder escoger pero tienes que tener presente que algunos de ellos son totalmente cosméticos y que no llevan los principios activos necesarios para regular la caída como las vitaminas B, la cistina, la biotina y el zinc.
Como siempre, te describo lo que nos cuenta el envase. Nos dice que la caída se reduce en un 67%, aumenta el brillo en un 49% y encima es más sedoso en un 33%. Además da vitalidad y refuerza el crecimiento tanto de las uñas como del cabello, como consecuencia de una caída puntual debido a estrés y cansancio, desequilibrio alimenticio, carencia de vitaminas, exceso de sebo, etc.
Contiene L-Cistina, L-Metionina, Biotina, Zinc, vitaminas B5, B6, B9 y vitamina D. Y te explico por encima para que sirve cada componente. La cistina forma parte de la queratina del pelo y contribuye a aumentar su diámetro estimulando su crecimiento y la metionina activa aún más el efecto de la queratina tanto en las uñas como en el cabello. Por un déficit en las vitaminas B y D puede provocar una gran caída así que son también muy importantes. Por último, el zinc para combatir eficazmente la seborrea. Por lo menos en mí noto los efectos, porque además de ser un control el pelo va tomando más resistencia, más brillo y más cuerpo.
El precio de la caja de 60 cápsulas ronda los 10€ y la de 120 los 15€ (también depende de donde las compréis). Encima lleva unos regalitos: un cepillo de púas y peine de madera para que veas que cada vez se te cae menos. Para el bolso viene de perlas!. El peso neto es de 45 g. De venta en farmacias.
Si en tu caso la caída es severa y se alarga en el tiempo, te aconsejo que vayas al dermatólogo y le consultes. Nada de hacer experimentos y dejarlo pasar. Pero si tu caída es grande y puntual, también puedes tomar cistina pura en cápsulas. Hace su efecto.
Así que aquí tienes una orientación por si estás dudos@!.
¿Llevas un tratamiento de éstos?. ¿Te funciona?. En el caso contrario, ¿te lo estás planteando?.
PD: Cuando vuelvas de las vacaciones intenta no llevar gorritos ni pañuelos, que respire el cuerpo cabelludo por fin!.
COMENTA. NO TE CONFORMES SÓLO CON LEER.
SUSCRÍBETE a Chic & Different Style. Noticias cada día super interesting!