¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Cabello que parece que le ha caído encima aceite de oliva extra virgen?.

Para darle la bienvenida al super mes de septiembre, empiezo con un post sobre un tema que a mucha gente nos preocupa: la grasa en el cabello y sobre todo cuando tenemos en exceso, no te dura mucho tiempo limpio o para momentos puntuales en los que parece que por la noche alguien se dedica a echarte aceite encima del pelo.

Sea lo que sea, esto te puede ayudar. Yo utilizo el champú de Jazmín y Romero para Cabello graso de Carrefour. Este es el envase:

Como siempre, te escribo lo que nos cuenta en el envase. Champú jazmín y romero que absorbe el exceso de sebo y desengrasa el cabello respetando el cuero cabelludo. Es una fórmula suave con extractos vegetales para uso diario. Brillo y suavidad al tacto. Tolerancia testada bajo controlo dermatológico.

El modo de empleo es como el de todos los champús. Aplicar el champú sobre el cabello mojado realizado un suave masaje en el cuero cabelludo. Después, aclarar con agua abundante.

Por decirte que con una única vez es suficiente. Limpia tanto que no es necesaria una segunda aplicación. Impresionante como te lo deja!. No quiero hacer similitudes tontas, pero para que te hagas la idea es como el efecto del Fairy antigrasa sobre los platos. Pero no pienses que es Fairy. No es nada agresivo. Al contrario, te lo deja suave y nada reseco.

Cuando te lo enjuagas y te pasas la mano por el pelo, hasta cruje de lo limpio que está. Ya que lo tienes libre de grasa puedes usar si lo prefieres tu champú de turno y adorado como por ejemplo: para cabello teñido, el de brillo de Deliplus, o el que más te guste. Y si no, ya directamente el acondicionador o la mascarilla. Eso en función de las necesidades de cada uno.

Este champú lo utilizo una vez o dos como mucho a la semana, no siempre para que no se acostumbre y darle tiempo al PH de la piel a recuperarse, ya que pueden salir descamaciones. Voy alternando productos.


¿Cuánto vale?. ¿Cuántos ml?. El precio ronda los 2€ y son 500 ml. Cunde bastante y el olor es maravilloso, floral!. Cuando sales de la ducha parece que estás en el paraíso!. También a comentarte que con poca cantidad hace bastante espuma (sigue sin ser Fairy). Y lo venden en Carrefour por supuesto. Si tienes el pelo con estas características te lo aconsejo al 100%!.

Ahora toca contarte unos truquitos para aguantar más el tiempo en el que nos salga la grasa:

  • No lavarte el pelo con agua caliente: empezar de tibia a fría. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y por otro lado, te encontrarás un bonito pelo encrespado cuando esté seco.
  • Aunque tengas el pelo graso, utiliza acondicionador o mascarilla de medios a puntas, nunca en la raíz. Porque el champú ya hace su trabajo abriendo la cutícula y dejándolo con aspecto poroso.
  • No te restriegues con la toalla el pelo para secártelo porque lo dejas loco; estimulas las glándulas sebáceas y será más difícil de que te quede bien cuando te lo arregles.
  • Ocasionalmente, échate unos chorritos de vinagre después de habértelo lavado con el champú y antes de la mascarilla, además de darte brillo retrasa la salida del sebo porque equilibria el PH del cuero cabelludo. Es buen truco.
  • Algunas veces teñirse el pelo puede ser una solución ya que por muy bueno que sea el tinte, reseca un poco y se abre el poro absorbiendo el exceso de grasa.
  • Y por último, te puedes lavar el pelo diariamente siempre y cuando utilices un champú neutro. Son los que no tienen ningún tipo de olor y de color blanco. De ventas en farmacias. Éste que te he mostrado esta vez no es neutro por lo que es mejor espaciar los lavados.

Espero que te haya servido y solucionado algunas dudas este post!.

¿Tienes este champú ya?. ¿Qué te parece?. ¿Te va a animar a comprártelo?.



SUSCRÍBETE a Chic & Different Style en la columna derecha para pertenecer a este blog!

Si quieres recibir los nuevos posts de Chic & Different Style, incluye tu email más abajo!


¡Un saludo a tod@s los que os pasáis por aquí y a los que comentáis!. Muchas gracias! :D.

10 comentarios:

  1. ¡¡Muuuuuchas gracias por el post, Batimify!!

    Es muy útil toda esta info... No sabía el truquito del vinagre, pensaba que sólo era para aportar brillo...

    Anoche fui a Carrefour y compré el champú!! Esta mañana lo ha probado mi chico, luego le preguntaré qué tal...

    Ah!! En la parafarmacia de Carrefour vi las Arkocapil, pero no las compré porque sólo había la caja de 60 y valía 14€, así que seguiré buscando la de 120, ¿no crees?

    Mil graciassss!! Besukiss

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!!!!!

    Muchas gracias guapa!! Me alegro que te sea útil!! Sí! el vinagre lo que hace es equilibrar el PH de la piel es decir, controlar el exceso de sebo. Sería bueno rebajar el vinagre con un poco de agua para que no sea tan directo.

    Entonces espero tu comentario a ver que tal le ha ido el nuevo champú!! :D Y también me contarás tu caso!.

    Sí! Demasiado caro!. Te duraría un mes solamente!. Te aconsejo ir a una farmacia de un barrio o algo por el estilo que ahí es donde suelen tenerlas bien de precio y sobre todo ahora, que hacen ofertas especiales!!

    Muacks guapa! Espero tus visitas y comentarios por aquí! Es un placer! ;)

    ResponderEliminar
  3. Batimify!!

    ¿Qué tal todo? Ya hemos probado los 2 el champú... Todavía es pronto para opinar pero en principio, es genial!! Queda muy limpio el pelo y huele.... mmmmmm, qué olor!! Agradabilísimoooo!!

    Las cápsulas al final las encontré!! Me llevé la última caja de 120 que quedaba! Y trae un cepillito pequeño de regalo!

    Por cierto, suelo utilizar la toalla-turbante para el pelo de Mercadona que absorbe un montón el agua que queda en el pelo! No sé si la habrás probado...
    Una duda, ¿Es recomendable usarla? Es que como dices en el post lo de no restregar con la toalla, no sé si usar el turbante es perjudicial aunque no se restriegue en el pelo...

    Una vez más, gracias por tus consejillos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!!!!
    Esperaba tu mensaje!! Qué tal va todo?
    Me alegro de que un principio os haya ido bien. Eso es buena señal, que os quede super limpio. Ahora a controlar cuánto tarda en salir la grasa!. Aunque sean unas horas más, ya es un logro!!. Me mantienes informada!.

    Sí! Es un cepillito para que al peinarte veas cómo va disminuyendo la caída! Está muy gracioso para llevarlo en el bolso!.

    No no, el turbante no es perjudicial. Es como dices, cuando restriegas el pelo de forma rápida y brusca entonces ahí es cuando puedes arrancar pelo ya que cuando te lo lavas queda más débil hasta que se seca, además que estimulas las glándulas sebáceas. Pero es recomendable quitar la humedad y lo mejor es usar lo que estás usando o una toalla suave, y presionar con las manos por toda la superficie de la toalla para absorber. Así que por lo que sé y por experiencia, lo estás haciendo bien :D.
    La otra ventaja de usar un turbante es evitar un poco el encrespamiento que queda de dejarlo secar chorreando, no sé si me explico. Además que da más brillo!.

    Pues eso en resumen jajaja que me enrollo y no paro!!

    De nada guapa, que es un placer contestar a tus comentarios! Sigue haciéndolo!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Algo así necesitaba yo... así que me ha venido de perlas; en cuantito vaya a carrefour, me lo traeré; porque mi pelo es... complicado. Aunque de las complicaciones, creo que tenemos la menor; la grasa.

    Besiss

    ResponderEliminar
  6. Hola Naev!! Pues me tienes que contar que tal efecto te hace!! Tu pelo es de los que le dan por unos meses ser graso, a los siguientes, caspa y así?? O de los que no duran apenas limpio? Sí! La grasa puede desencadenar caída pero siempre es más fácil tratar los excesos de grasa que otros problemas! Un besazo guapetona!!
    Espero tus comentarios!! Muackssssssssssssssssss ;)

    ResponderEliminar
  7. Más bien de los que no duran limpios más de 2 días.. ni champú de farmacia ni nada; así que sigo buscando el champú perfecto; dicen que aguantándolo sin lavar, dura cada vez más, pero no puedo soportar esa sensación....

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Y este qué tal te ha ido? Has notado algún cambio?. Si no, puedes lavártelo todos los días pero tienes que usar un champú neutro que los venden en farmacia, no tienen nada especial. Nada de productos raros absorbe todo como el lavaplatos.
    Aguanta un poco más limpio, pero si se pringa rápido y es molesto, es mejor usar lo que te he comentado. Has ido a un dermatólogo?.

    Dime que jabones has usado y si te tiñes el pelo. Cuéntame tu rutina de cuidado del cabello. Así vemos que se puede hacer!!

    Un besazoo y de nuevo muchas gracias por tus visitas y tus comentarios ;)! Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que estuve usando un tratamiento de farmacia, porque me salió caspa seborreica.. y con la grasa puedo convivir, pero con la caspa noooo; unas descamaciones que no veas; la doctora me mandó un tratamiento, y la caspa sí que desapareció.. pero la grasa...pos ahí sigue conmigo.

    Ahora estoy usando el champú neutro deliplus, porque me he cansado de investigar. A veces con la mascarilla exfoliante antes, que es una pasada de sensación.

    Creo que no se ha inventado ningún remedio efectivo para que desaparezca la grasa. Tengo el pelo negro, no lo llevo teñido, bastante largo, y bueno, también creo que va por temporadas. Ahora me lo aguanto hasta 2 días sin lavar. Pero al 3º, inevitable.

    Este champú aún no lo probé. Pero he probado timoei, herbal essences, que no me hacen nada, pero al menos, dejan un olorcito..

    De todas formas, no es nada con lo que no se pueda vivir, son muchos años ya... xD

    Se agradece el interés.

    Nos vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Nada, que la grasa se ha propuesto no irse!. Cuando se junta la caspa con la grasa es infernal, además que a veces duele el cuero cabelludo!. Así que, como dices, luego a luego es mejor la grasa aunque sin pasarse.
    No hay remedio claro pero hay cosillas que nos pueden ayudar. Has probado a usar un tono sobre tono si te animas? Al igual que el tinte absorbe bastante el exceso de grasa pero no lo estropea tanto como el que lleva amoniaco. También hay espumas para dar volumen que aplicándolas sobre las raíces absorbe también (experiencia propia todo lo que te cuento). Y tambiébm las láminas de brillos para la cara usándolas en el cuero cabelludo para mantener más días el pelo sin lavar!.

    Ahí queda esto!. Por dar ideas que no quede jajajaj.

    Un besazo guapetonaaaaa!!

    ResponderEliminar

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...