¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo II: Ciclo del pelo y tipos de caída.

Ahora te voy a explicar brevemente el ciclo del crecimiento del cabello. Con este cuadro y la explicación te harás una idea rápida:

  • Fase de crecimiento o anágeno: como el propio nombre indica el pelo crece. Normalmente, el 80% de todo el cabello está se encuentra en este proceso. Estos son los pelos que pueden ser muy sensibles a una mala dieta o a cualquier otra causa de las nombradas anteriormente. Esta etapa puede durar entre 2 y 5 años. Cuanto más dure esta fase, más largo tendremos el pelo. Normalmente el crecimiento es un cm o cm y medio para los más afortunados mensualmente.
  • Fase de transición o catágeno: es la más corta ya que dura sobre 14 días. La cantidad de cabello que está en este proceso es muy escaso. En esta etapa la parte más profunda del folículo se acorta y se encoge. La cubierta de la raíz interna se desintegra y va desapareciendo, desplazándose hacia arriba provocando un acortamiento folicular.
  • Fase de reposo o telógeno: Sobre un 20% se sitúa en esta fase. Es cuando se produce la caída y dura sobre 3 meses. El nuevo cabello empuja al viejo e incluso a veces, pueden salir los dos por el mismo folículo. 

Ahora paso brevemente a comentar los diferentes tipos de caída:

  • Alopecia areata: se suele presentar en unas calvas de forma redonda en el cuero cabelludo, aunque también puede extenderse a otras zonas del cuerpo. Este tipo de caída es la que ocurre muchas veces en momentos de alto estrés. Afecta tanto a los hombres como a las mujeres a cualquier edad. Normalmente se vuelve a recuperar sin ningún el problema, aunque escasas veces es irremediable. No tiene tratamiento preciso. Es dejar crecer.
  • Alopecia androgenética o andrógenica: es lo explicado anteriormente en el Capítulo I: Causas de la caída. ¿Se te cae el pelo más de lo normal?.Capítulo I: Causas de la caída del cabello?.
  • Alopecia difusa (efluvio telogénico crónico): es perder de forma aguda y progresiva el pelo tras enfermedades crónicas o con fiebres, estrés emocional, parto, etc. El pelo se cae de forma fácil pero no llega a producirse una calvicie total siendo el cabello escaso y de aspecto lacio.
  • Alopecia seborreica: cuando las glándulas sebáceas producen en exceso grasa llegando a tener el pelo un aspecto pringoso y apelmazado del cabello, quedando sin fuerza y sin volumen. Algunas veces la gran cantidad de sebo puede provocar irritaciones y picores en la piel, caspa y caída. El incremento de segregación de sebo se puede deber a las hormonas, estrés, ansiedad, cambio de estación, uso de productos inadecuados para nuestro tipo de pelo, etc.
  • Alopecia cicatrizal: esta es la irreversible en la mayoría de los casos. Se debe al cierre del folículo piloso por lo que la única solución es recurrir al microinjerto. Es un caso muy extremo.

Espero que te vayan sirviendo estos posts y que te aclaren ciertas dudas que tengas. La parte teórica del tema ha acabado. En los dos próximos ya irá lo más interesante! Así que no te lo pierdas!!

SUSCRÍBETE a Chic & Different Style en la columna para pertenecer a este blog!

Si quieres recibir los nuevos posts de Chic & Different Style, incluye tu email más abajo!

¡Un saludo a tod@s los que os pasáis por aquí y a los que comentáis!. Muchas graciasss :D!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...