¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo III: ¿Qué hacer ante la caída del cabello?.


CAPÍTULO III. ¿QUÉ HACER ANTE LA CAÍDA DEL CABELLO?.

Normalmente, nos empezamos a preocupar por la caída cuando ya es notorio (a no ser que seamos unos hipocondriacos). En este caso, debemos preguntarnos primeramente en qué estación estamos y si es lógica la caída. Si estamos en la que nos encontramos ahora es lógico que a muchos de nosotros se nos caiga algo o mucho más de lo normal. Recuerda que podemos estar hasta el mes de noviembre aproximadamente. El problema se centra en si persiste a lo largo del tiempo y encima no recuperamos el cabello. ¿Qué hacer?. Tomar un buen complejo vitamínico que contenga los principios esenciales del cabello como las vitaminas B, D, Zinc, Biotina, Cistina, y demás componentes, es decir, escoge uno que tenga estas propiedades no el primero que te encasqueten en la farmacia porque muchos de ellos no incluyen nada de esto siendo más bien cosmético. El objetivo es nutrir desde el interior ya que dentro está la parte viva. El tema de las ampollas hay gente a la que le funciona pero no soy muy partidaria. Nunca me hicieron nada. Y cuando lo hacían es que ya había pasado el proceso normal de caída entonces nunca le vi la utilidad pero como siempre digo, cada uno es cada uno y si te funciona no dejes de usarlas!.


Bien, si persiste la caída y a montones, no esperes más a ir a un dermatólogo que te diagnostique que puede ser con un análisis hormonal correspondiente. Nada de caer en los super/análisis que hacen en las farmacias o similares con una máquina que te aumenta el pelo al tamaño de tu propia cabeza y siempre acaban diciendo a todos los clientes que pasan por allí que tienen alopecia seborreica, ¿qué casualidad, no?, que tienes los folículos obstruidos de grasa y caspa, que tienes que usar unos productos valorados en 60€/mes aproximadamente y que tienes que estar unos meses, con lo que la fiesta te puede salir cara y encima has conseguido tener menos pelo, porque no te ha hecho nada. Y lo explico por pura experiencia propia y de allegados. Si te tienes que gastar dinero, ya sea menos o más, que sea prescrito por un profesional no por el primero que te cruces. Te hará más efecto y recuperarás tu pelo seguro. Hay en el mercado muchos fármacos y productos que nos pueden ayudar pero como cada persona es un mundo, tendrá un tratamiento diferente aunque en muchos de los casos se reduce a los mismos.

Por otro lado, muchas de las causas de la caída se puede deber a una mala circulación y oxigenación del cuero cabelludo por lo que es interesante que nos realicemos unos masajes durante dos o tres minutos para reactivarla varias veces a la semana. Tiene un gran efecto antiestrés. Se tienen que realizar desde la nuca hacia la frente, y desde las orejas hasta la parte la parte superior de la cabeza. La forma es apoyando las yemas de los dedos separados sobre la cabeza y sin friccionar el pelo, hacer movimientos de vaivén por todas las zonas de la cabeza. Se puede realizar con el cabello seco, aunque para las personas que generan mucha grasa es mejor hacerlo cuando aplicamos el champú mientras que lo dejamos actuar. Lo ideal sería que te lo hicieran pero si no puede ser, también nos podemos valer por nosotros mismos. Un punto interesante para aumentar la circulación es lavarse el pelo con agua lo más fría que tu cabeza permita. Esto hará que no se desprendan tantos pelos.

Otro tema a comentar es el secado del cabello con la toalla cuando lo terminamos de lavar. Ni se te ocurra friccionar con la toalla o restregar enérgicamente el cabello porque los pelitos pequeños o más débiles acaban cayéndose y esos pelos es lo más valioso puesto que son los que van a repoblar la cabeza, además de cuidar los sanos!. Por ello con una toalla suave o un turbante ya tengas el pelo largo o corto, es lo indicado. Cuando te lo coloques presiona con las palmas de las manos sobre la superficie de la cabeza para absorber el exceso de agua.

Sobre todo, cuando te ocurra esto lo mejor que puedes hacer es no estar muy pendiente de que los hombros se te llenan de pelos, o que la almohada parece una de un oso, mirar el agua de la ducha que cae con los pelos, porque nos auto provocaremos una mayor crisis de estrés y ansiedad (lo sé muy bien), aunque es inevitable pero hay que intentarlo. Pensar que será reversible. Pero tampoco dejarlo pasar en el tiempo. Ni una cosa ni la otra, es decir, no obsesionarse!. Piensa que hay seis meses de oportunidad para que el pelo que se caiga vuelva a crecer!. Haz deporte o todo lo que se te pase por la cabeza (dentro de lo legal, claro) por no pensar en el tema!.

Comentan y dicen que no hay que lavarse mucho el pelo cuando pasa esto. Es totalmente falso. Te puedes lavar con la frecuencia que quieras, lo único es hacerlo con un champú PH neutro de frecuencia diaria y no hacerlo varias veces al día. El pelo se te va a caer igual te lo laves o no te lo laves.

Y este es el penúltimo post de este tema tan interesante y largo. En el próximo se tratará sobre qué hacer cuando se tiene el pelo fino o poca cantidad, así que espero que te interese.


SUSCRÍBETE a Chic & Different Style en la columna para pertenecer a este blog!

Si quieres recibir los nuevos posts de Chic & Different Style, incluye tu email más abajo!


¡Un saludo a tod@s los que os pasáis por aquí y a los que comentáis!. Muchas graciasss :D!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...