¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Hazlo tú misma!: Collar trend indio de madera para el otoño!.


Bien!. En este post sí que vamos al meollo de la cuestión que es, ¿cómo hacer este collar trend indio de madera del que te he hablado en el anterior post?. Perdona por no haberlo subido en el día de ayer tal y como anuncié en el anterior post, pero por cuestiones me ha sido imposible. Pero más vale tarde que nunca, ¿o no? ;).

 
 
Es muy fácil, simple, económico y totalmente personalizado a tus gustos y necesidades como todo lo que te propongo en este blog!. Colorido otoñal mezclado con la madera.

Primero repasar un anterior post de hace unas semanas que se llamaba Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de losflecos!! (si no, pincha en el título y te llevará directamente a la publicación). Los flecos en la temporada pasada primavera/verano empezaron a hacer gala pero es ahora de cara a las próximas estaciones que nos van a envolver aún más y en las prendas más insospechadas. De momento me he quedado anonadada con estos leggins de Bershka. Me encantan para ir en plan informal combinado con un chaleco de imitación de cuero color camel o uno vaquero con una camiseta blanca o negra estilo oversize, o ya con idea de algo más elegante con unos tacones y un top metalizado, harás ojitos ^^!.

El objetivo es unir un outfit parecido a este u otro que te imagines con el collar, puesto que no se descarta el poder llevar flecos en dos prendas, eso sí sin llegar a un extremo exagerado o meter colgajos por todos lados que, aunque pensándolo bien, si tienes unas buenas prendas combinables entre sí todas ellas con este tipo de adorno yo me arriesgaría a lucirlo, ¿por qué no?.

Voy a pasar ahora a explicar cómo se hace porque me voy por las ramas. Primero los materiales:

Necesitamos:

  • Hilo (el típico de hacer ganchillo) del número 12 que es el más fino (lo puedes comprar más barato en los chinos) del color que prefieras. Yo he escogido uno mostaza.
  • Cuentas de tonos amarillos, naranjas, rojizos o marrones de madera que puedes comprar en los chinos o en las mercerías. Coge de diferentes tamaños.
  • Hilo elástico transparente que también puedes encontrar en los chinos o en las mercerías.
  • Un aro tipo gargantilla que puedes adquirir en una mercería, en los chinos o seguro que tienes de hacer años uno de estos que no utilizas como en mi caso.
  • Un metro.
  • Tijeras.
  • Un alfiler.

PASOS:

Como ves los “flecos o colgantes” son de dos tipos: unos de hilo trenzado a mano y otro con abalorios de madera. Primero vamos con los trenzados.

1.  Mídete con la ayuda del metro desde la parte de la clavícula hasta donde quieres que lleguen los largos de los flecos trenzados. No cortes ese largo. Directamente multiplica por tres esos centímetros que te hayan salido y corta todo ese largo. Por ejemplo: si de la clavícula hasta el largo que tú quieras son 13 cm, multiplica 13 * 3 y tendrás que tener 39 cm en total!. Dóblalo en tres partes y en uno de los extremos haz un nudo normal y corriente, para engancharlo con un alfiler a un alfiletero de esta forma:


2.  Empieza a hacer la trenza ya que tienes tres cabos para hacerlo. Para ello es necesario cortar de la parte que no queda agarrada en el alfiler uno de los extremos para obtener tres hilos. Cuando termines de hacer la trenza haz un nudo de la manera que te sea más sencilla y que quede bien parejo. Los largos se cortarán después una vez tengamos bien hecho los nudos. Tienes que hacer seis trenzas en total!.


3.   Después en el aro introduce por un extremo cinco cuentas grandes de madera y luego hay que hacer una serie: introduces una pequeña, clavas una trenza en uno de los extremos de manera q no sobresalga mucho, luego dos cuentas pequeñas, otra trenza, dos cuentas pequeñas, otra trenza, así hasta cinco veces que ya colocas el último cordón trenzado, la última cuenta pequeña y por último las cinco grandes para terminar el aro. No hay que completarlo enteramente porque por lo menos para mí sería mucho agobio tener todo el cuello lleno de cuentas ya que es una gargantilla!.


4.   El siguiente paso es coger el hilo elástico transparente (que también puedes usar el mismo hilo nº 12) y cortar más del largo del que queramos tener, ya que después hay que hacer nudos y se queda más corto. En el meteremos las cuentas de madera pequeñas haciendo series que te parezcan adecuadas. Si quieres, puedes usar una aguja para enhebrarlas y si no con buen ojo ir metiéndolas! ;). Hazlo como en la siguiente foto. En uno de los extremos se realiza un nudo que hace de tope para que los abalorios no se caigan. Repite esto seis veces más!.


5. Cuando termines de llenar el trozo de cordón haz un nudo entre las cuentas que correspondan del aro donde prefieras. Guíate por la fotografía del acabado final del collar y así te harás a la idea!.


6.  Al terminar de realizar todos los nudos quedará así y tenemos que cortar los extremos para que quede más vistoso y más detallista. Ahora si quieres una mayor seguridad para que en un futuro lejano no se deshagan los nudos, te recomiendo utilizar un pegamento de contacto para sellarlos asegurándote más todavía la durabilidad del collar.


Y este es el acabado final!:


Espero que la explicación sea clara, la entiendas, te guste el collar y te animes a llevarlo a cabo!!. Estás a poco de tener tu propio collar indio con tonalidades otoñales totalmente personalizado! :D.

¿Te gusta?. ¿Te vas a animar a hacerlo?. Si se te plantea alguna duda no dudes en escribirme más abajo o a través de la pestaña CONTACTO!. Te ayudo encantada! ;).

SUSCRÍBETE a Chic & Different Style en la columna para pertenecer a este blog!

Si quieres recibir los nuevos posts de Chic & Different Style, incluye tu email más abajo!

¡Un saludo a tod@s los que os pasáis por aquí y a los que comentáis!. Muchas graciasss :D!. Sin vosotros no tendría sentido el blog! :D.


Próximamente más post de Hazlo tu misma!. Atent@s!.

8 comentarios:

  1. Hola Dorii!! Me alegro que te haya gustado o llamado la atención. Me cuentas si te animas a hacerlo ;) !.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios!!

    Si tienes alguna duda, coméntamela o ponte en contacto conmigo en el formulario de la pestaña de arriba!! Un besazo

    SUSCRÍBETE a Chic & Different Style!!

    ResponderEliminar
  2. Pues visto así, hasta parece fácil!

    Es una muy buena idea para cuando tengamos un ratín, para hacernos algo original, que seguro nadie llevaráa!

    Besitos flor! Qué currada de bloggg!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!! Pues sí! Hay que reconocer que hay que tener un ratín, de esas tardes muertas o mañanas en las que no se tenga nada que hacer, es buena idea ocuparla en hacer algo que nos vayamos a poner!. Si al final lo haces, enséñanoslo por facebook!!

    Muchas gracias guapísima! Es todo un alago que te digan eso!! Y como siempre digo, muchas gracias por visitar el blog y tus comentarios!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. VIENDOLO ASÍ, SI QUE PARECE FACIL, Y SIN DUDA MODELO EXCLUSIVO.
    ESTAS ECHA TODA UNA ARTESANA!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj Susi! sí sí, modelo exclusivo!! así que te tienes que animar a hacerlo!! Ya me lo verás puesto para que te de el gusanillo y llevarlo a la práctica!! Muchas gracias Susi por tus visitas y tus comentarios!! Muackssssssssss guapetonaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ehy como descubres q soy yo jajaja. Eso quiero verlo a ver como queda el efecto y me convence. Enhorabuena blogueraa!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj porque pone Susana y la única Susi que me escribes eres tú!! mUahhhhhhhhhhhhh Muchassssssssss graciasssssssssssssssssssssssssss encantooooo!! Por pasarte, visitarme y comentarme!! Tengo que pensar un outfit pa que te atraiga el accesorio másss así que nos veo un día en la puerta del insti montándolo jajajajajaj Un besazo Susiiiiiiii

    ResponderEliminar

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...