El accesorio “number one” es esta flor vaquera que le da un toque chic, femenino y diferente a tu vestimenta con aires country:
Primero voy a pasar a enumerar los distintos materiales que son pocos:
- Tela vaquera. Yo por ejemplo lo he cogido de una pata de un pantalón al que corté para hacer shorts.
- Hilo.
- Aguja.
- Metro.
- Tijeras.
- Elástico.
- Botones grandes y llamativos que encuentres por tu casa y si no tienes, en los chinos hay a montones y baratos. Yo he usado los botones vintage de mi abuela del post: Los botones vintage del costurero de la abuela!.
Esta flor vaquera es bastante grande pudiéndose colocar en el cinturón, en una camiseta básica cosida, en un bolso o en donde se te ocurra. El modo de realización es el siguiente:
PASO 1. Dobla un borde de la tela vaquera quedando a 5 cm de ancho y corta un largo de 60 cm para que la flor (márcalo con un lápiz antes). Para ello asegúrala con alfileres:
PASO 2. Ahora coge un hilo bastante largo y cose esta tira doble por el borde donde no está unido desde un extremo al otro, de esta forma:
PASO 3. Una vez cosido no cortes el hilo. Toca el turno de tirar del hilo con mucho cuidado para que no se rompa, e ir frunciendo poco a poco con paciencia toda la tira vaquera hasta conseguir algo parecido a esto:
PASO 4. La tira es tan larga que podrías hacer dos veces la flor pero se hace así para que tome más cuerpo y rigidez. Ahora queda un extremo en la parte superior del accesorio y otro por abajo. El de abajo lo podemos coser de esta forma puesto que no se va a ver:
Y en la parte superior hacemos un dobladillo y cosemos con cuidado para que no se vean las puntadas. Quedaría algo así:
PASO 5. Ahora toca el turno de fijar todos los pliegues cosiéndolos:
PASO 6. Como detallito final para tapar el orificio del centro, podemos usar un botón bastante grande que nos guste o que pensemos que es más combinable con las prendas de nuestro armario:
Yo he hecho más opciones para que las veas: una flor vaquera más pequeña destinada como pulsera con un elástico por detrás que también puedes usar de coletero o cosida a una diadema, y otra flor en la que he utilizado una sola tira vaquera en vez de usar una tira doble. Le he hecho “flecos” para que quede más informal. También se puede usar como la anterior. Como verás totalmente versátil; hay que aprovechar esta idea ya que no están las cosas para comprar todos los días!. Todas estas flores cuentan con diferentes botones:
Espero que te haya gustado, te haya servido de ayuda y te inspire.