¿Zapato Oxford o Blucher? ¿Sabes diferenciarlos?.

Aquí te traigo otro tema importante de cara a la próxima temporada otoño/invierno: los zapatos Oxford y Blucher. Son unos clásicos y un MUST en nuestro zapatero (me refiero al mueble). (Seguir leyendo...)

Tengo unos zapatos Oxford o Blucher pero, ¿cómo los combino?.

¿Tienes unos zapatos Oxford o Blucher o piensas comprártelos, pero no sabes cómo llevarlos y combinarlos?. Pues estás en el sitio ideal y perfecto para enterarte de cómo complementarlos. (Seguir leyendo...)

Tu ex-colorete convertido en un colorido gloss!!.

En este post he decidido compartir contigo un truco para darle una segunda oportunidad a un colorete que tengas en el fondo de tu maletín de maquillaje olvidado ya sea porque no te guste, no te quede bien o simplemente porque no le des uso. (Seguir leyendo...)

Vivan los brillos, las lentejuelas y la piel de serpiente (sintética, claro)!.

Es más que evidente en muchas de las tiendas en sus nuevas colecciones para otoño/invierno la presencia de diferentes grupos de productos que brillan por si solos: se retoma la moda shine!. (Seguir leyendo...)

Review "Brillo Diamante" para cabello (Stylius de Deliplus).

Aquí te cuento que me parecen los productos de la línea "Brillo Diamante" de Deliplus de venta en Mercadona.(Seguir leyendo...)

Trendy West: ¿Y por qué no? La alegría de los flecos!!.

Ya desde principios de este año 2011 que está en recta final, se ha ido viendo en los escaparates o en las Webs corporativas de moda la influencia de este estilo mezcla flecos, country o trendy west. (Seguir leyendo...)

Fashion nails! Uñas topo y turquesa metalizado!.

Para la pasada temporada otoño/invierno podrás recordar que el color topo estaba muy presente tanto para textil como sobre todo en los esmaltes. El color topo es una mezcla entre el gris y el marrón consiguiendo un color parecido al que tiene un topo. (Seguir leyendo...)

Hazlo tú misma!: Tu exclusivo y propio collar de flecos!

Se trata de un collar de flecos al estilo country muy fácil de combinar y que puedes complementar con una camiseta simple y básica por ejemplo de corte nadador, o una camisa oversize con jeans pitillo o unos shorts. (Seguir leyendo...)

Tendencia: Consigue un estilo rococó con bisutería o joyería!

Ya se ha ido viendo a lo largo de estos últimos meses la tendencia de usar bisutería y joyería grande y exagerada o la unión de muchas de éstas. En este otoño, va a seguir en primera fila este estilo!. (Seguir leyendo...)

¿Pelo que cree poder dominarte?. Ya no más!.

Teniendo o no todo el pelo rebelde, puede ser que te queden algunos mechones que no sabes ni cómo colocarlos y que se creen con derecho a hacer lo que quieran, e incluso a encresparse. (Seguir leyendo...)

¿Se te cae el pelo más de lo normal?. Capítulo IV: ¿Qué hacer cuando tenemos el cabello fino o poca cantidad?.

Puede ser que llegue un momento ya sea por caída estacional o por otros factores, que tengamos mucho menos pelo del que teníamos y pensemos que por qué nos pasa esto. No te alarmes!. (Seguir leyendo...)

viernes, 11 de noviembre de 2011

Conociendo los pantalones capri. ¿Cómo llevarlos?.


Muy buenas!!. Este nuevo post trata de tendencias, ¿y a quién le toca el turno? pues a los pantalones capri. Alguna vez que otra habrás oído hablar de estos famosos pantalones. Los pantalones capri son aquellos que dejan ver el tobillo (aunque depende mucho del modelo y del estilo del largo ya que un excesivo corte pasaría a ser un “pantalón pirata” o “pesquero”). El clásico largo es el que llega a 10 ó 15 cm del tobillo.



Repasando su historia, su origen data de la década de los 40 en Europa y posteriormente en los años 60 se hicieron populares en EEUU. Así que no hemos descubierto América.

The Dick Van Dyke Show


Viendo esta foto puedes observar (salvaguardando los años de distancia y otros aspectos como el cabello) que no es tan diferente del estilo que se deja ver en la moda de las pasarelas, tiendas de moda o street style actuales!: pantalón capri de tiro alto, una oversize triangular y unas bailarinas.

Después en los años 90 volvieron a la carga gracias al impulso que le dio la famosa película Pulp Fiction. Éstos son más altos y van combinados con una básica escotada negra, muy al estilo diría yo, minimalista:

Pulp Fiction

Después de saber que son y repasar un poco el estilo que ha tomado en algunas de las últimas décadas, pasemos a como llevarlos según nuestra constitución corporal. 

  • Si eres bajita al verse el tobillo, da un efecto óptico de ser más menuda aún por lo que yo aconsejo utilizar un calcetín/media o panty del mismo tono que el pantalón e incluso si quieres el zapato también para dar la impresión de tener una pierna más larga. Ya que la sensación que obtienes (si no te fijas) con la media, es estilizar pero a su vez se nota tu piel debajo en función del denier que escojas si miras por detalle el outfit. Si utilizas un tono piel en el capri ya no es tanto el “problema” por decirle así. Este truco se aplicaría en el caso de que no llevaras tacones y optas por un Oxford, blacher, bailarina o similar. Si prefieres un tacón no es necesario. Ahora bien, como todo en esta vida debes ponerlo a la práctica en casa para ver qué tal te queda, ya que esto es una regla general que puede tener su excepciones en función de tus gustos y necesidades. Otra opción: elegir uno de un tiro más alto al típico talle y evita los capri muy anchos ya que restan altura. En el caso de que tengas unos que no te gusten por el largo que tengan y unas botas de caña media del mismo color, aprovecha a llevar las dos prendas juntas.
  • Si eres alta no es necesario darle el efecto óptico del que hablaba antes ya que tus piernas son de por sí largas. E incluso si tienes unas piernas kilométricas y un tronco corto, este pantalón te dará un equilibrio entre ambas partes muy interesante que deberías tener en cuenta. Utiliza en este caso tiro bajo y al contrario si tienes la parte superior más larga. Juega también con diferente tipo de calzado e incluso arriesga a ponerte un panty de color diferente al del pantalón. Un tipo de capri son los boyfriends, pantalones vaqueros remangados que son una talla más que la tuya, caídos de cintura y anchos por todos sitios que combinados con una blazer, oversize o básica quedan perfectos.
  • Si eres de constitución más bien ancha no es un misterio tampoco, ya que si tus piernas no son muy finas busca un capri cuyo bajo sea un poco acampanada para que tus tobillos ópticamente se vean más delgados. Ten presente utilizar pantalones cuyo tejido sea liso/oscuro y no con estampados ya que lo que conseguiríamos sería más volumen, aunque si te pirran los estampados que sean grandes porque uno pequeño haría más grande la pierna. Normalmente no llevan bolsillos traseros, pero si tienes un gran trasero que el bolsillo no tenga ningún tipo de adorno que te resalte más esa parte o que sea excesivamente pequeño. Provocaría el efecto contrario del que queremos obtener. Al igual con el talle, que sea más bien tirando a alto para estilizar la figura.
  • Si eres muy delgada busca un capri con estampados pequeños o grandes de colores y llamativos que den volumen a tus piernas. El tiro que sea bajo para dar mayor volumen a tus caderas. Y ya en cuanto a la parte inferior del cuerpo aplica las reglas en función de tu estatura. 

Esto es a grandes rasgos y como decía más arriba unas pautas generales que no a todas nos puede funcionar. No obstante, no sería aconsejable usarlo en el caso de ser baja y ancha porque este tipo de pantalón resta altura y delgadez. Aunque tienes que experimentarlo. Si no tienes unos dirígete a una tienda, cógete varios modelos y experimenta en el probador.  Todo es cuestión de animarse y cogerle el truco.

¿Qué utilizar con este tipo de pantalón?.

Parte superior: Para cualquier tipo de tiro, es muy combinable una camisa blanca ya sea totalmente abotonada o dejando ver el escote con un collar bonito. También puedes usar desde una básica, una camiseta de corte nadador hasta la típica manga corta o una oversize, jugando con meter el largo por la parte delantera dentro del pantalón y la parte trasera como más te guste. Y para completar, si lo que has elegido no es muy cargado, utiliza una blazer o americana para cerrar el estilo aderezado con una buena pulsera llamativa ancha.

Parte inferior: en función de tu altura debes escoger una altura de calzado correcta. Pero lo más versátil y cómodo es utilizar un blacher, un oxford o algo parecido dándole un toque masculino al vestuario. 

Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo los llevan las famosas:














Y por último, una propuesta:


Ahora, si tienes alguna duda o pregunta, cualquier cosa que necesites no dudes en escribírmela más abajo. Si tienes alguna prenda puedes enseñarme la foto cargándola en la conversación en la opción que aparece asignada para ello. Si no, también puedes escribirme al email: chicstyle@hotmail.es!. Te contestaré encantada!!. Como siempre un placer!!.

¿Qué te parece esta tendencia?. ¿Te gusta el capri?. ¿Te lo pones?. ¿Te gustaría tenerlo?.


Un besazo a tod@s los que os pasáis por el blog y a los que comentáis!!!. Sois los mejores!!!. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate: es gratis y charlamos sobre lo escrito en el post!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...